Odoo

Odoo (OpenERP) es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) de código abierto que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, finanzas, ventas, RRHH, compras, proyectos y almacén entre otras.

 

 

Odoo (OpenERP) como producto no ‘pertenece’ a ninguno de sus distribuidores, tiene libertad para elegir al proveedor que más le convenga según sus necesidades.
Puede contratar únicamente lo que necesite. Lo habitual es tercerizar todos los procesos de la implantación, pero quizá su empresa ya disponga de algunos recursos y sólo requiera desarrollo de algún módulo específico o formación/soporte técnico de algún módulo oficial.

 

 

Ud. quiere que su empresa se centre en hacer funcionar la maquinaria necesaria para aumentar la productividad, destacar de la competencia y maximizar los beneficios.
En un contexto socioeconómico como el actual, es mucho más difícil formar a personal e incorporarlo a la empresa que tercerizar determinadas tareas.

 

Al ser software libre, podrá disponer del código para realizar cualquier mejora sobre los módulos ya existentes, o crear uno nuevo adaptado a sus necesidades.

 

Visualización de informes en Adobe PDF, importación/exportación con Microsoft Office u OpenOffice, Google Maps, Mozilla Thunderbird, Magento, Joomla, y muchos otros, con la posibilidad de conexión con casi cualquier tecnología utilizando Jripple.

 

Odoo (OpenERP) dispone de más de 400 módulos, muchos de ellos específicos para determinados sectores. Puede comenzar utilizando solamente el módulo de recursos humanos o la contabilidad, e ir integrando más módulos posteriormente.

 

 

Que se hace en una implementación

En ocasiones hay confusión entre el software libre y el software gratuito. El software libre es gratuito en tanto y cuanto no requiere el pago de licencias de uso, y siendo capaces de ponerlo en marcha utilizando recursos propios, no se nos va a requerir ningún dinero.

 

  • Multiplataforma: actualmente tiene clientes de escritorio funcionales para GNU/Linux, Mac OS X y Windows, e incluso interfaz web para poder trabajar en otros sistemas (tablets, pdas, smartphones).
  • OpenObject: dispone de un API abierto para desarrollo rápido de aplicaciones administrativas.
  • Variedad: Odoo (OpenERP) es un sistema en crecimiento que cuenta actualmente con más de 400 módulos liberados que se pueden combinar para construir casi cualquier tipo de aplicación administrativa.
  • PostgreSQL, el motor de base de datos de Odoo (OpenERP) es un potente desarrollo libre dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales que cuenta con clientes como Skype, Sony Online, Departamento de Trabajo de U.S.A, IMDb (1), etc…
  • Fácil migración: la herramienta oficial importa y exporta datos en formato .csv para que le resulte más sencillo seguir trabajando con los datos de su aplicación actual.

  • Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  • Gestión de proyectos.
  • Gestión de almacenes.
  • Gestión contable y financiera.
  • Gestión de compras.
  • Gestión de ventas.
  • Recursos Humanos.
  • Marketing.
  • Fabricación.
  • Gestión del conocimiento.
  • Terminal Punto de Venta (TPV).
Además de los módulos oficiales, existen actualmente más de 500 módulos, que complementan el programa y le permitirán adaptar Odoo (OpenERP) a las necesidades particulares de su modelo de negocio. También dispone de soluciones verticales para sectores como sanidad, hostelería, ingeniería civil, asociaciones, industria alimentaria, casas de subastas, centros educativos, etc…

 

Todos los informes de Odoo (OpenERP) se generan en PDF para una perfecta impresión. También se pueden generar archivos en Word o Excel que después pueden modificarse antes de ser enviados a un cliente por carta, mail o fax en forma automática. Odoo (OpenERP) se integra con los siguientes programas:
  • Open Office/Libre Office: realice informes con la suite ofimática de código abierto.
  • Mozilla Thunderbird: cliente de correo electrónico de los creadores de Firefox.
  • Jasper Reports (iReport): herramienta de creación de informes con Java.
  • Tiendas Online: Magneto, Oscommerce, Spree, Prestashop.
  • Joomla: gestor de contenidos (integración parcial a través de xml-rpc)
  • Dia: creación de módulos directamente desde diagramas UML.
  • Desarrollo (Python, XML, JS): Gedit, Eclipse.
  • Android: sincronización de contactos con el teléfono móvil.
  • Importación/exportación con MS Office.
  • Exportación a formato CSV o Excel.
  • Conector con MS Ootlook.
  • Google Maps: servidor de aplicaciones de mapas en la web (gratuito).
  • Google Apps: conecte directamente desde su correo.
  • FacturaPlus, ContaPlus, otros: utilizandoel importador CSV integrado.